CTE Intensifican operativos para evitar el uso de teléfonos mientras conducen | Vistazo

CTE Intensifican operativos para evitar el uso de teléfonos mientras conducen

Ecuavisa Viernes, 23 de Enero de 2015 - 11:24
Facebook
Twitter
Email
El uso del teléfono celular mientras se conduce, figura entre las principales causas de accidentes registrados el año pasado.
 
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ejecutará en seis provincias los operativos "Mira Al Frente", con los que busca reducir estos índices. 
 
Muchos circulan por las vías sin advertir los graves y hasta mortales riesgos que conlleva el uso del teléfono celular.
 
La Comisión de Tránsito decidió complementar la campaña 'Mira Al Frente' con la sanción a los conductores y escogieron varios puntos de Guayaquil para detectarlos.
 
Empezaron en la avenida Francisco de Orellana. Los oficiales se ubicaron en varias intersecciones y alertan a otros efectivos que participan en el operativo. La multa es de 35 dólares y la reducción de 3 puntos en la licencia. 
 
Los controles se extendieron hasta la vía Samborondón. Ahí el coronel Luis Lalama, detalló los alcances de esta operación. "Vamos hacerlo en todas las provincias donde tenemos la competencia hasta el momento. Este operativo va a significar mucho porque la estadística de accidentes de tránsito del 2014, muestran como primera causa los choques por alcance, que se producen cuando un auto no respeta la distancia con otro y eso se da por la distracción del conductor".
 
Durante el año anterior, la CTE emitió 17.500 citaciones por esta infracción. El capitán, Jhon Intriago comanda varios operativos en la ciudad y revela que la imprudencia es permanente. 
 
"Se puede evidenciar con una foto la contravención, ya sea que el conductor este hablando por teléfono o escribiendo un mensaje de texto. Esta información es enviada a agentes que están más adelante y ellos proceden hacer la respectiva citación".
La autoridad de tránsito también advierte que si el conductor está chateando o usando el teléfono con el auto detenido frente a un semáforo con luz roja, también podrá ser sancionado.  
 
"Si el conductor necesita hacer uso del celular, debe estacionarse donde está permitido en la vía para que lo haga, siempre encendiendo las luces intermitentes que indican que está teniendo una emergencia ", explicó el capitán Intriago.
 
Evite sanciones y cuide su vida y la de los demás. Tenga en cuenta que el mejor conductor es el que solo se dedica a conducir.