Crudo Ecuador anuncia su cierre por supuestas amenazas | Vistazo

Crudo Ecuador anuncia su cierre por supuestas amenazas

País

Crudo Ecuador anuncia su cierre por supuestas amenazas

AFP / Redacción Viernes, 20 de Febrero de 2015 - 12:48

Notas relacionadas

"Crudo Ecuador", el sitio satírico en Internet que fue criticado por el presidente Rafael Correa, anunció este jueves 19 de febrero el cierre de la página tras denunciar a través de las redes sociales, amenazas contra su administrador.

Creado en 2012 en Facebook, el sitio publicó un texto de despedida bajo el título "Señor Presidente # UstedGanó" en el que denuncia la "presión y acoso del gobierno" junto a un mensaje que recibió con supuestas amenazas.

El administrador de Crudo Ecuador, que se mantiene en el anonimato, aseguró que recibió un mensaje intimidatorio contra él y su familia, tras lo cual decidió cerrar la página. El mensaje llegó con un ramo de flores, según lo que contó la ONG Fundamedios en su página web. 

"Desconocidos enviaron una nota anónima junto a un ramo de flores en donde lo identifican, con nombres y apellidos y, entre líneas, le advierten que lo están vigilando", señaló la organización en su web.

Anoche, el administrador de Crudo Ecuador escribió: "Luego de sentir tanta presión y acoso por parte del Gobierno hacia mí, un ciudadano que simplemente ejercía su derecho a opinar en un espacio donde según la ley todavía podía hacerlo, he decidido RETIRARME de la batalla iniciada por usted señor Presidente, siéntase victorioso, USTED GANÓ", 

Hace un mes Correa criticó la página por difundir "mentiras" sobre él amparándose en el humor y la libertad de expresión, y vinculó a la página con una "campaña sistemática" contra el gobierno financiada por la oposición.

Correa lanzó entonces una contraofensiva en las redes sociales para mostrar que son más quienes lo apoyan que quienes lo critican. 

"En nombre de la libertad de expresión no se puede difamar, no se puede insultar. La mentira no es un chiste", dijo Correa, recalcando que no está en contra de la sátira, sino de las mentiras.