Correa confía en pronta reanudación de proceso de paz con las FARC | Vistazo

Correa confía en pronta reanudación de proceso de paz con las FARC

País

Correa confía en pronta reanudación de proceso de paz con las FARC

AFP Jueves, 20 de Noviembre de 2014 - 10:41
El presidente Rafael Correa confió el miércoles 19 en una rápida reanudación del proceso de paz en Colombia, suspendido por la captura de un general por parte de la guerrilla de las FARC.
 
"Ojalá se pueda resolver este impase lo más rápidamente posible, impase grave, pero sería una terrible noticia para Colombia, Ecuador y América Latina que se suspendan los diálogos de paz", dijo Correa en declaraciones a la prensa en la ciudad amazónica de Puyo.
 
El gobierno de Juan Manuel Santos dejó en suspenso el domingo las negociaciones que lleva a cabo en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a raíz de la captura del general del Ejército Rubén Alzate y otras dos personas.
 
Alzate es el primer general que cae en poder de la guerrilla en medio siglo de conflicto armado. El oficial y sus acompañantes fueron interceptados por los rebeldes en una apartada zona del departamento del Chocó (noroeste).
 
Este miércoles las FARC y el gobierno acordaron las condiciones para la liberación del oficial en la "mayor brevedad posible", según anunciaron desde La Habana diplomáticos de Cuba y Noruega, países que actúan como garantes del proceso de paz iniciado hace dos años.
 
Se espera que tras la entrega del general el gobierno de Colombia descongele las conversaciones.
 
Ecuador recibe al mes casi un millar de colombianos que huyen de la violencia en su país, según datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.