Contraloría empezó proceso de auditoría a Yachay Tech | Vistazo

Contraloría empezó proceso de auditoría a Yachay Tech

País

Contraloría empezó proceso de auditoría a Yachay Tech

Estefanía Arias Martes, 04 de Agosto de 2015 - 08:03
El proceso de auditoría solicitado por el rector interino de la Universidad Yachay Tech, José Andrade, se inició la mañana de hoy 3 de agosto.
 
Funcionarios de la Contraloría General del Estado llegaron el lunes a Universidad Yachay Tech, tras el pedido de auditoría que solicitó el rector interino José Andrade.
 
En Urcuquí, Imbabura, donde funciona esta entidad, se reunieron las autoridades para vigilar de cerca las finanzas de la institución y evaluar las contrataciones realizadas durante los últimos 15 meses, informó Ecuavisa.
 
La intervención de la Contraloría se extenderá durante 90 días. El objetivo es transparentar la gestión de la Universidad, frente a las denuncias de irregularidades que hizo el exrector Fernando Albericio.
 
El examen especial de auditoría interna se efectuará en las áreas administrativa y académica de Yachay Tech. Andrade informó informó sobre la vinculación de nuevos miembros a la Comisión Gestora, que es la encargada de la administración.
 
"El señor presidente (Rafael Correa) ya emitió un nuevo decreto con las nuevas autoridades que son parte de la Comisión Gestora. El único cambio es el reemplazo de Fernando Albericio", dijo Andrade. Quien ocupa el lugar del exrector en la comisión es Daniel Larson, que venía desempeñándose como Canciller de la Universidad. Héctor Rodríguez, gerente general de la Empresa Pública Yachay también se suma a la Comisión Gestora. "Me parece un gran cambio, vamos a tener una mejor interacción con Yachay EP", dijo Andrade.
 
Rector interino Andrade con autoridades de la Contraloría. Foto: Yachay Tech.