Confirman dos casos de Chikungunya en la provincia de Santa Elena | Vistazo

Confirman dos casos de Chikungunya en la provincia de Santa Elena

Ecuavisa / Redacción Miércoles, 29 de Abril de 2015 - 16:04
Facebook
Twitter
Email
Dos casos confirmados de Chikungunya se registra en la provincia de Santa Elena, según el Ministerio de Salud, entidad que junto a las brigadas de fumigación del ESNEM (El Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria. ) han intervenido en algunas zonas, como el sector 'Los Girasoles'.
 
Una mujer, quien no quiso revelar su identidad, contrajo el virus hace un mes en El Empalme, pero fue tratada en la provincia de Santa Elena. 
 
"Sentía dolor en los pies, piernas, cabeza, escalofríos. Decidí viajar a Santa Elena, donde me dieron la atención que necesitaba".
 
 
El doctor Ricardo Beltrán de la Zona 5 de salud confirma los 2 casos del virus Chikungunya y anuncia que ya se toman acciones. 
 
"Tenemos confirmados 2 casos de Chikungunya, 10 casos estuvieron sospechosos, 6 de ellos están completamente descartados y 2 que aún estamos esperando, pero que clínicamente sospechamos más que se trate de un dengue clásico". 
 
Según el Ministerio de Salud en su portal web menciona que en todo el territorio ecuatoriano (hasta el 23 de abril de 2015) se han registrado 3.692 casos de Chikungunya.