Conceden indulto a PPL que obtuvo alta calificación en prueba ENES | Vistazo

Conceden indulto a PPL que obtuvo alta calificación en prueba ENES

País

Conceden indulto a PPL que obtuvo alta calificación en prueba ENES

Redacción Jueves, 25 de Junio de 2015 - 11:25

En mayo pasado, Roberto Quintero Gonzabay sacó 928/1.000 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), con lo que obtuvo una beca del 100% para estudiar Jurisprudencia en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El aspirante rindió la prueba desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayas, donde cumple una condena de cuatro años de reclusión menor por un delito de narcotráfico.

Quintero pudo acceder al examen a través de un proyecto de acceso a la Educación Superior de Personas Privadas de Libertad, en el que obtuvo el puntaje más alto.

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 704, el presidente de la República, Rafael Correa, concede el indulto a Quintero Gonzabay, tras una recomendación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

En el decreto se considera que "la visita del Papa Francisco al Ecuador constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa ya que nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la justicia social, también contribuyen a ella el perdón y la misericordia".

Roberto Quintero Gonzabay, un guayaquileño de 43 años, es ingeniero en Electrónica graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). A los 13 años obtuvo el segundo lugar en un concurso internacional de matemáticas en Cuba. Luego ganó una beca para un posgrado en Bélgica, aunque no pudo concretarlo tras sufrir un accidente de tránsito en ese país y permanecer hospitalizado durante cuatro meses.

A su retorno a Guayaquil, se desempeñó como profesor en varios colegios y universidades, según informó el Ministerio de Justicia en su portal web.