Comisión Interventora busca llevar a la Universidad de Guayaquil a la categoría A | Vistazo

Comisión Interventora busca llevar a la Universidad de Guayaquil a la categoría A

País

Comisión Interventora busca llevar a la Universidad de Guayaquil a la categoría A

Redacción Viernes, 17 de Octubre de 2014 - 15:20

Hasta octubre del 2015 la Universidad de Guayaquil continuará intervenida por la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional. Así lo decidió el Consejo de Educación Superior (CES) en su trigésima octava sesión ordinaria del miércoles pasado, en la Universidad de Ambato, luego de aprobar el informe de labores de la Comisión y ratificara por segundo y último año este proceso.

Los integrantes de la Comisión debe cumplir con su plan de excelencia en ese plazo, como lo indica el artículo 48 literal f del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidad.

Hoy 17 de octubre el presidente de la Comsión, Jorge Kalil, en una entrevista en Contacto Directo (Ecuavisa), dijo que "El plan de excelencia tiene que abarcarse de manera total e integral para que la Universidad salga de la categoría D y llegue a la A".

En este año la Comisión ha impulsado proyectos como la construcción de la Plaza de Recreación y Bienestar Estudiantil, además de la eliminación de la precarización de la contratación de los profesores. En lo académico, agregó Kalil, "estamos primero atacando a la fuertemente a la carrera de Medicina que sería de aquí a un semana acreditada".  

Pero los estudiantes cuestionan las acciones de esta, ya que consideran que no hay un cambio notable en procesos internos. Además de la falta de infraestructura en varias facultades, tanto en las fachadas como en los baños. "Es un proceso para que todo pase", afirmó.

El CES inició con la intervención de la Universidad de manera integral un 23 de octubre del 2013. El incumplimiento de la gratuidad, y el depósito de rubros de estudiantes a cuentas particulares fueron algunos de los motivos para que se diera este proceso.

A finales de este mes está previsto que se realice la rendición de cuentas a la comunidad universitaria.