Capturan a presunto autor material del asesinato de Walker Vera | Vistazo

Capturan a presunto autor material del asesinato de Walker Vera

Estefanía Arias Martes, 21 de Julio de 2015 - 19:14
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

El presunto autor material del asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, fue detenido este lunes en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, y será puesto a órdenes de las autoridades judiciales. 
 
La detención de Guillermo P. fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien colocó una foto del detenido y también la afirmación de que pertenece a la banda de los “Templados”. Él estaría vinculado al asesinato de Vera, hecho registrado el 11 de mayo de 2014.
La viceministra de Seguridad Interna, Karina Argüello, indicó que es el cuarto detenido en este caso. “Ya existieron tres detenidos que fueron sentenciados a 25 años por este caso. Este es el último prófugo que se había identificado como presunto responsable de la muerte del alcalde de Muisne”.
 
Según las investigaciones y el proceso judicial que se siguió contra los implicados del caso, se determinó que Guillermo P. habría sido el autor de varios de los 14 disparos que se hicieron en contra de Walker Vera, en la carretera del sector conocido como Vuelta Larga, dos de los cuales le quitaron la vida. 
 
Milton Zárate, director de la Policía Judicial, recordó que el sujeto estaba en la lista de los más buscados del país y que se contó con información ciudadana para detenerlo. “Con él nosotros estamos sumando 283 más buscados, entre nacionales y provinciales en lo que va de este programa, que inició a fines del 2011”.
 
Esta tarde, Guillermo P. comparecerá ante el juez de la causa en la provincia de Esmeraldas, donde enfrentará los cargos por el asesinato de Vera, quien ganó las elecciones realizadas en febrero, pero no llegó a posesionarse como alcalde de Muisne.