"Café Unasur", un espacio de debate para llegar a la sociedad | Vistazo

"Café Unasur", un espacio de debate para llegar a la sociedad

País

"Café Unasur", un espacio de debate para llegar a la sociedad

EFE Jueves, 12 de Marzo de 2015 - 15:10
Quito.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentó este jueves "Café Unasur", un espacio de debate con el que el organismo suramericano pretende llegar a la sociedad por medio del diálogo sobre temas sociales, económicos, políticos que afectan a los países de esa región.
 
"Café Unasur" comenzó con un taller en el que doscientos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) dialogaron con el secretario general del organismo, Ernesto Samper, acerca de empleo, derechos humanos, medioambiente y educación.
Según Samper, se pretende "integrar a los jóvenes en Unasur", un organismo al que a veces ven "como una gente distante, aburrida, que habla de unas cosas que nadie entiende".
El objetivo es involucrar a la gente en la Unasur y hacer que se entienda que ese bloque, "como una unión de estados no es solamente una asociación de gobiernos; también está la sociedad civil y, por supuesto, dentro de la sociedad civil los jóvenes son lo más importante", dijo el exmandatario a los periodistas.
 
La prueba de este jueves fue un "Café Unasur piloto" que sirvió para coordinar los temas y la participación en el debate, explicó Samper al indicar que el organismo que dirige está "muy abierto a todas las recomendaciones que resulten" de esta iniciativa.