Aumenta presencia policial en centro comerciales por Navidad y Fin de Año | Vistazo

Aumenta presencia policial en centro comerciales por Navidad y Fin de Año

Ecuavisa Viernes, 05 de Diciembre de 2014 - 15:39
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Desde hoy la Policía también estará en los centros comerciales custodiando a los clientes y a quienes transitan por las zonas de mayor movimiento durante diciembre.
 
La iniciativa forma parte de un plan de seguridad por Navidad y fin de año. El mayor Jaime Ruales, explica que “generalmente en este sector (Kennedy) se ha detectado robo de accesorios, entonces los operativos están enfocados a reducir este tipo de delitos. Se está trabajando de acuerdo a los horarios que laboran los centros comerciales, generalmente hasta las 23:00 tenemos personal policial en estos centros”. 
 
Carlos Martínez se mostró más seguro con este tipo de controles, él recorre la ciudad a diario y aseguró que los delitos en este mes 'son cosa de todos los días': “En los centros comerciales (está) peor la delincuencia, aquí andan los ladrones como hormigas”.
 
200 policías serán parte de los operativos en los exteriores de los centros comerciales y negocios en toda la ciudad, a ellos se suman 50 uniformados para el plan 'Retorno Seguro' en el aeropuerto de Guayaquil.
 
Según la policía, entre los sitios más vulnerables están los paraderos de buses y taxis, y parqueaderos. 
 
Sin embargo, hay clientes como Sonia Peralta que toman medidas de autoprotección: “No cargar dinero y realizar las compras con otras personas que me acompañen”. 
 
El secuestro exprés es otro de los delitos que se dan en los alrededores de los centros comerciales, principalmente en la avenida Francisco de Orellana. El comerciante Rodrigo Prieto dijo que la bahía también se vuelve vulnerable, al menos, en este último mes del año.
 
Los operativos se intensificarán el fin de semana en zonas como la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa.