Asambleísta habría pedido dinero a nombre del vicepresidente | Vistazo

Asambleísta habría pedido dinero a nombre del vicepresidente

País

Asambleísta habría pedido dinero a nombre del vicepresidente

Redacción Lunes, 25 de Mayo de 2015 - 10:46

Notas relacionadas

El vicepresidente Jorge Glas ofreció la mañana de hoy (25 de mayo), una rueda de prensa en la que dio detalles sobre un caso de corrupción dentro de las filas del movimiento oficialista.
 
María Esperanza G., asambleísta de Esmeraldas por Alianza País, fue detenida junto a Miguel S. y Walter D., según informó la Fiscalía el domingo para investigaciones por presunto delito de acción pública.
 
Según Ecuavisa, el Fiscal General Galo Chiriboga explicó que la denuncia fue presentada el jueves pasado por el vicepresidente.
 
Hoy, Glas dijo que la asambleísta habría solicitado a otro de los detenidos -quien se desempañaba como gerente Empresa de Agua Potable y Alcantarillado en Esmeraldas- un monto de USD 800.000 a nombre del vicepresidente, para un contrato de construcción.
 
Sin embargo, no se precisó la fecha del supuesto delito.
 
El vicepresidente presentó además un video como prueba de la denuncia presentada contra la detenida. "Se ha pedido la expulsión de la asambleísta del bloque País".
 
 
La asambleísta seguirá detenida para las investigaciones correspondientes. Para hoy está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia, por tratarse de una persona que ocupa un alto cargo público.