Alcalde de Quinindé fue destituido por irregularidades administrativas | Vistazo

Alcalde de Quinindé fue destituido por irregularidades administrativas

Lunes, 19 de Enero de 2015 - 14:47
Facebook
Twitter
Email
La Contraloría General del Estado encontró nepotismo e irregularidades en la compra de material de construcción y alquiler de vehículos en la gestión del actual alcalde de Quinindé, Manuel Casanova. El ente de control resolvió destituirlo de su cargo e impuso una multa. 
 
El examen especial de la Contraloría a la gestión del Casanova determinó varias irregularidades entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010. En su resolución final, el organismo: confirma responsabilidad administrativa, destitución del cargo y multa de 4.360 dólares.
 
Daniel Fernández de Córdova, director de Responsabilidades de la Contraloría, explicó que se sanciona por las irregularidades de carácter administrativo, de manejo de talento humano y de recursos públicos, y ya está agotada la vía administrativa, es decir ,"el señor Casanova ya no puede presentar ningún recurso aquí en la Contraloría", dijo.
 
En Quinindé, el alcalde recalca que son responsabilidades administrativas y no penales, además cuenta las acciones que tomará. “Impugnar esta decisión ante el Tribunal Contencioso Administrativo, con sede en Portoviejo, ese es el primer camino que nos toca. Quiero decir a la población que Quinindé cuenta con alcalde, está trabajando, está desarrollándose”, enfatizó.

En la Contraloría confirman que si el alcalde impugna, habrá que esperar la resolución del Tribunal Contencionso para ejecutar la destitución.
 
Manuel Casanova está en su cargo desde el año 2009. Pertenece al movimiento Alianza País, pero a lo largo de su gestión, militantes del mismo movimiento lo han cuestionado, protagonizando marchas que recorrieron Quinindé para pedir su salida. También hicieron un plantón frente a la Fiscalía en Quito para que se habrá una indagación penal.
HOY EN HOME