Alcalde de Guayaquil: prisión de Antonio Ledezma es "totalitarismo fracasado" | Vistazo

Alcalde de Guayaquil: prisión de Antonio Ledezma es "totalitarismo fracasado"

País

Alcalde de Guayaquil: prisión de Antonio Ledezma es "totalitarismo fracasado"

Sábado, 21 de Febrero de 2015 - 10:18

Quito.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tildó como una medida de un "totalitarismo fracasado" la detención de su colega de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de formar parte de un complot contra el Gobierno de Venezuela.

Nebot rechazó en su cuenta de Twitter la detención de Ledezma, a la que calificó de un "evidente atropello a los derechos humanos".

"Mi enérgico rechazo a la prisión del Alcalde de Caracas @alcaldeledezma por constituir un evidente atropello a los DDHH y a la autonomía Municipal", escribió. Además, dijo que esa detención es una "desesperada medida de un totalitarismo fracasado", en referencia a la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El anuncio de Nebot se da poco después de que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, anunciara la visita de una comisión de cancilleres (Brasil, Colombia y Ecuador) a Venezuela para analizar la situación en ese país.

"Considero que la próxima visita de los cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela", señaló Samper en un comunicado, en el que también pidió que se deben "desarmar los espíritus y armar las voluntades".

Asimismo, Samper anunció que la Secretaría General de la Unasur propondrá, con posterioridad a esta visita, una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque para examinar el tema de Venezuela. EFE