Agentes hallan tercera avioneta con droga en menos de un mes | Vistazo

Agentes hallan tercera avioneta con droga en menos de un mes

Redacción Jueves, 18 de Diciembre de 2014 - 15:33
Facebook
Twitter
Email
La Policía Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la Fiscalía General del Estado hallan una nueva avioneta con droga. El operativo se produjo en el sector de Balao, provincia del Guayas, y es la tercera aeronave con alcaloide encontrada en una pista privada del país en menos de un mes.
 
El ministro del Interior, José Serrano, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que persona de la Policía y la FAE incautó la avioneta y 350 paquetes de droga.
 
En la misma red social, la Fiscalía reportó que además se aprehendió a tres ciudadanos, quienes tendrían relación con el ilícito. Y añadió que las autoridades esperan la presencia de Criminalística e Interpol, para las diligencias pertinentes.
 
 
Se trata del tercer hallazgo de este tipo que se produce en menos de un mes. El 30 de noviembre se frustró el envío de 350 kilos de clorhidrato de cocaína en una aeronave detectada en el cantón Babahoyo, y pocas horas después se descubrió otra avioneta con droga en la vía Mocache- Vinces, ambas en la provincia de Los Ríos. En ambos operativos se decomisó más de una tonelada de alcaloide. 
 
En días anteriores, el ministro Serrano aseveró que existen 2.500 pistas de segundo orden o privadas en el país que son aprovechadas por los narcotraficantes. 
 
Agregó que se iniciará un proceso para controlar la construcción y mantenimiento de dichos sitios, y así evitar que sean utilizados para actividades delictivas.
HOY EN HOME