14 kilos de droga fueron retirados del mercado en Cuenca | Vistazo

14 kilos de droga fueron retirados del mercado en Cuenca

Redacción Martes, 17 de Marzo de 2015 - 18:53
Facebook
Twitter
Email

La Jefatura Antinarcóticos en el Azuay decomisó 14,59 kilos de diferentes tipos de droga en Cuenca. El material iba a ser comercializado dentro y fuera del país.

Así lo informó este martes 17 de marzo, el Ministerio del Interior en su página web. 

Marco Ponce, jefe Antinarcóticos en el Azuay, dijo que la colaboración ciudadana fue clave para ubicar a los expendedores de droga.

Gracias a la ciudadanía, aseguró, se logró la detención de 13 personas que traficaban droga en menores cantidades en sectores como La Merced, Nueve de Octubre y Terminal Terrestre. También se aisló a cinco menores de edad que se dedicaban a esta actividad ilícita.

Durante uno de los controles en las agencias de envío de encomiendas de la ciudad, agentes antinarcóticos observaron anomalías en una encomienda que contenía cuatro fundas con caramelos. Al abrir una de ellas, se descubrió que los dulces habían sido reemplazados por 2,5 kilos de heroína

Según Ponce, la droga tenía como destino Queens (EE.UU.). 

El oficial señaló que en este tipo de casos las personas que entregan las encomiendas en las agencias utilizan nombres y documentos falsos, por lo que se dificulta su localización. 

En otro caso, los agentes encontraron dos maletas con 11,04 kilos de cocaína. La droga fue descubierta tras el allanmaiento de una vivienda en el sector de El Vecino. 

Así también, la Policía Antinarcóticos decomisó 415 gramos de marihuana y 12 de base de cocaína. La droga fue encontrada en poder de un joven que supuestamente la comercializa en Cuenca. En una mochila portada por el sospechoso, se encontró USD 100 en efectivo, que presumiblemente recaudó con la venta de las sustancias ilícitas. 

HOY EN HOME