Operativo contra presuntos tramitadores en exteriores del Registro de Civil: exigían dinero para gestionar turnos | Vistazo

Operativo contra presuntos tramitadores en exteriores del Registro de Civil: exigían dinero para gestionar turnos

Redacción Miércoles, 15 de Julio de 2020 - 15:15
Facebook
Twitter
Email
Este martes 14 de julio de 2020 fueron detenidos cuatro ciudadanos en las inmediaciones de la Agencia Centro del Registro de Civil, en Guayaquil.
 
El operativo, que ejecutó la Policía contra los presuntos tramitadores, se dio tras la alerta emitida por la institución.
 
Según informó la entidad, estas personas sorprendían a incautos ciudadanos con la oferta de gestionarles un turno para la atención, para lo cual les exigían dinero.
 
Mediante un comunicado, el Registro Civil rechazó este tipo de acciones e hizo un llamado a la ciudadanía para que no acceda a ofertas de personas "inescrupulosas que lo único que buscan es sacar un provecho económico".
 
Y reiteró que, a través de los medios de comunicación del país, de las redes sociales y de su página web, se ha indicado que el agendamiento de turnos es gratuito.
 
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no ser cómplice de este tipo de actos y si los conoce denuncie. Es importante resaltar que el agendamiento de turnos para servicios es gratuito, evite los tramitadores", manifestó el director general, Vicente Andrés Taiano.
 
Los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores al correo electrónico: somos.eticos@registrocivil.gob.ec a fin de tomar las medidas respectivas.
 
La institución recuerda que habilitó servicios que requieren un agendamiento a través de la Agencia Virtual, como: inscripción de nacimiento, emision de la cédula de identidad; y, entrevista de matrimonio civil.
 
Además, para obtener un turno se debe ingresar a www.registrocivil.gob.ec y seleccionar la opción Agencia Virtual, donde podrá realizar el agendamiento.