Murió Mary Kay Letourneau, la profesora acusada de violar a su alumno de 13 años con quien luego se casó y tuvo hijos | Vistazo

Murió Mary Kay Letourneau, la profesora acusada de violar a su alumno de 13 años con quien luego se casó y tuvo hijos

Redacción Viernes, 10 de Julio de 2020 - 11:51
Facebook
Twitter
Email

Tras seis meses batallando contra un agresivo cáncer, murió a los 58 años Mary Kay Letourneau, la polémica maestra de primaria que fue condenada en 1997 por violar a su estudiante de 13 años, con quien luego se casó y hasta tuvo dos hijas.

Su familia, entre ellos su esposo y exalumno, Vili Fualaau, estuvieron junto a ella durante sus últimos momentos. “Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca y se mantuvo cerca“, informó la familia.

Su muerte provocó que los medios internacionales recordaran el escándalo que se desató en una escuela del estado de Washington cuando Letourneau de 34 años y Fualaau de 12, empezaron una relación amorosa. Para entonces ella ya estaba casada y tenía cuatro hijos, uno de los cuales tenía la misma edad de Fualaau.

Letourneau y Fualaau se casaron en 2005 y criaron juntos a sus dos hijas.

Su primer esposo, Steve Letourneau sospechaba de la infidelidad de la maestra tras descubrir notas de amor que ella le enviaba a su alumno. Mary admitió la relación. El caso llega a los tribunales cuando un familiar de Steve denunció a la maestra ante el Distrito Escolar por violación.

Mary fue declarada culpable de dos cargos de violación de un menor, le dieron apenas seis meses de prisión, tres de los cuales fueron suspendidos, y le prohibieron volver a tener contacto con Vili Fualaau. Durante este primer juicio, la maestra estaba embarazada de la primera hija de ambos.

Poco después de salir de la cárcel, Letourneau fue sorprendida teniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo con Vili Fualaau. “Yo no sabía lo que estaba haciendo entonces”, dijo la maestra en una entrevista con el programa australiano Sunday Night en octubre de 2018.

La misma jueza que la condenó la primera vez, volvió a condenarla a 6 años de prisión por violación a menores. La segunda hija de la maestra y Fualaau nació en prisión mientras cumplía esta condena. La bebé pasó a manos de su abuela paterna, quien a su vez demandó a la escuela en la que estudiaba Vili Fualaau, por no supervisar a sus maestros y permitir la violación de un menor de edad.

En 2018 Letourneau y Fualaau dieron una entrevista a un canal australiano.

Cuando Mary dejó la cárcel en 2004, Fualaau ya era mayor de edad y ambos retomaron su relación. Se casaron en 2005 y criaron juntos a sus dos hijas.

Luego de 12 años de matrimonio, Fualaau de 33 años pidió el divorcio en 2017, cuando Mary tenía ya 55 años, sin embargo, la solicitud fue retirada luego.

En el primer aniversario de la pareja en 2006, cuando un canal de televisión le preguntó a Mary si se arrepentía de lo que había hecho, ella respondió: “¡Dios mío! Soy muy feliz”. Su exesposo se mudó con los cuatro hijos a Alaska.