Venezuela expresa apoyo a Correa ante jornada de protesta | Vistazo

Venezuela expresa apoyo a Correa ante jornada de protesta

Mundo

Venezuela expresa apoyo a Correa ante jornada de protesta

AFP Jueves, 13 de Agosto de 2015 - 13:02
El gobierno venezolano expresó su apoyo al presidente Rafael Correa, quien este jueves enfrenta una protesta en rechazo a sus políticas y a una eventual reelección.
 
Acogiendo un "plan de acción" acordado el lunes en Caracas por el consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el gobierno de Nicolás Maduro creó dos etiquetas en Twitter para que los usuarios manifiesten su respaldo al mandatario.
 
Ecuador y Venezuela forman parte de ese bloque. 
 
"Estamos llamando a un 'tuitazo' mundial para acompañar al presidente Rafael Correa", dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al canal gubernamental VTV.
 
La ministra indicó que el objetivo es apoyar al gobernante socialista "en defensa de la soberanía del pueblo de Ecuador, el gobierno y la revolución ciudadana".
 
Haciéndose eco de las denuncias de Correa, la canciller afirmó que las "oligarquías" ecuatorianas se han aliado con poderes internacionales e incluso "factores de la extrema derecha venezolana" para intentar "derrocar al gobierno legítimo y constitucional" de Ecuador.
 
Sindicatos, indígenas, políticos de derecha y otros grupos sociales protagonizan este jueves una jornada de paralización en rechazo a las políticas y estilo de gobierno de Correa, quien promueve una enmienda constitucional que lo habilitaría para buscar una segunda reelección en 2017.