Trump se reúne hoy con Peña Nieto en México | Vistazo

Trump se reúne hoy con Peña Nieto en México

Mundo

Trump se reúne hoy con Peña Nieto en México

Redacción Miércoles, 31 de Agosto de 2016 - 08:18
 
"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana", dijo Trump en un mensaje publicado en cuenta oficial de Twitter.
 
El encuentro está programado para las 14:30 de este miércoles, hora local, según informa el medio mexicano El Universal citando a fuentes del Partido Republicano en México. Y se llevará a cabo antes de que el magnate viaje a Phoenix, EE.UU.
Tras dar a conocer la noticia Trump, la Presidencia mexicana informó que la semana pasada Peña Nieto envió invitaciones tanto al magnate republicano como a su rival demócrata Hillary Clinton para reunirse con ellos.
"El viernes pasado el Presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña. No se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún", señalaron en un comunicado antes de confirmar que el encuentro tendrá lugar el miércoles.

El mismo día de su reunión con Peña Nieto, Trump tiene previsto ofrecer en Arizona un esperado discurso en el que delineará la política migratoria que implementará en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

 
El anuncio del encuentro ha causado sorpresa, ya que el magnate inició su campaña hace poco más de un año insultando a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores".
Además, una de las propuestas estrella de la campaña de Trump es hacer pagar a México la construcción de un muro fronterizo entre ambos países.
 
Peña Nieto ha asegurado que su país no tienen ninguna intención de financiar ese muro, algo que también aclaró su antecesor en el cargo, Felipe Calderón.
 
"Que el señor Trump no se haga ilusiones de que eso va a pasar. Los mexicanos no vamos a pagar ni un sólo centavo de ese estúpido muro", dijo Calderón en febrero, durante un evento empresarial en Honduras.
Pese a ello, según informa la agencia Efe, en una entrevista con la cadena Televisa difundida el pasado 16 de agosto, Peña Nieto dijo que su gobierno "está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos".