Tres familias famosas que nos enseñan el valor de la unidad | Vistazo

Tres familias famosas que nos enseñan el valor de la unidad

Redacción Viernes, 15 de Mayo de 2015 - 12:23
Facebook
Twitter
Email
La numerosa familia Pitt-Jolie, una de las más admiradas en Hollywood.
Los Obama, la familia presidencial de Estados Unidos.
Guido Montoya y Estela de Carlotto.

Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, establecido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mostramos a tres familias reconocidas internacionalmente en los ámbitos político, de entretenimiento y social. Son tomadas como referentes a pesar de las diferencias de sus integrantes.

DETRÁS DE CADA GRAN HOMBRE…

Desde hace casi una década la atención de gran parte del mundo se ha centrado en el hogar conformado por Barack Hussein Obama Jr., Michelle LaVaughn Robinson y sus dos hijas.

El actual presidente de los Estados Unidos y la primera dama se conocieron en junio de 1989 cuando él fue contratado como asociado de verano en la firma legal Sidley Austin de Chicago. Michelle fue asignada por varios meses como su consejera.

Al principio ella rechazó sus propuestas de iniciar una relación amorosa, sin embargo a finales del verano empezaron un noviazgo. Se comprometieron en 1991 y se casaron en octubre de 1992. Malia Ann, nació en 1998 y Sasha en 2001.

Obama pasó a la historia de los EE.UU. por ser el primer presidente afroamericano. Al final de su primer periodo enfrentó un bajón en su aceptación, aunque pudo lograr la reelección.

Algunos expertos sostienen que las claves fueron la cercanía y sencillez que refleja la familia Obama, sumado a la fuerte imagen de Michelle, cuyo nombre incluso fue barajado para sucederlo en el cargo.

Uno de los mensajes con más retweets y favoritos fue el recordado “Four More Years”, en el que Barack y Michelle se dan una abrazo para festejar la celebración.

Las luces se posan nuevamente sobre la familia Obama ante el inminente enfrentamiento con el síndrome del “nido vacío”, pues Malia Ann se apresta dejar la Casa Blanca para iniciar sus estudios universitarios.

LA FORTALEZA Y UNIÓN DE "BRANGELINA"

Brad Pitt y Angelina Jolie iniciaron un romance en el rodaje de la película “Mr. & Ms Smith” en 2004. Al comienzo la relación era criticada y vista como un “affaire”. Ella, una actriz rebelde, oscura y llena de tatuajes; él, uno de los galanes más reconocidos de Hollywood que había puesto fin a su matrimonio con Jennifer Aniston.

Sin embargo, una década después ellos son las cabezas de una de las familias más numerosas, originales y envidiadas del mundo del espectáculo. ¿La razón de este cambio de imagen? La fortaleza y unión que demostraron en los momentos difíciles.

Pese a que han participado en múltiples proyectos (cinematográficos y sociales) siempre han manifestado que la prioridad son la familia y el bienestar de Shiloh Nouvel, los gemelos Vivienne y Knox, y sus hijos adoptivos Maddox (Camboya), Pax Thien (Vietnam), Zahara (Etiopía).

En una carta difundida a finales de 2014, Pitt detalló el efecto que la crisis de pareja causó en la actriz y cómo pudieron superarla. “… decidí actuar. Y entonces me di cuenta de una cosa: la mujer es el reflejo de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura. Yo no tenía ni idea que ella pudiera amar tanto”.

En 2013 Jolie confesó que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer, enfermedad que cobró la vida de su madre. En 2015 reveló que también se extirpó los ovarios por la misma razón. “Me siento femenina y segura con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir ‘Mamá murió por cáncer de ovarios’”, escribió en una columna.

Tras varios años de relación, Brad y Angelina anunciaron su compromiso en 2012 y en agosto de 2014 se casaron en Francia.

UN ABRAZO QUE TUVO QUE ESPERAR CASI 40 AÑOS

En agosto de 2014 Argentina recibía con alegría una gran noticia. Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, se reencontraba con su nieto Guido Ignacio Montoya Carlotto, desaparecido durante la última dictadura.

El reencuentro significó una nueva dosis de esperanza para la lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo y la recompensa a una mujer que se negó a dejar en el olvido a un miembro de su familia.

Entre lágrimas, Estela y Guido Montoya Carlotto se fundieron en un abrazo que puso fin a casi 40 años de búsqueda e incertidumbre. "Le agradezco a la vida y a Dios este regalo", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Entre ellos vive el recuerdo de Laura Carlotto, presidenta de una asociación de Derechos Humanos que fue ejecutada luego de dar a luz en el centro “La Cacha”. El niño fue criado en el municipio bonaerense de Olavarría con el nombre de Ignacio Hurban y se convirtió en pianista.

De Carlotto y su familia lucharon incansablemente para localizar al menor, aunque fue él quien -tras la revelación de sus padres adoptivos- decidió someterse a una prueba de ADN para recuperar su identidad.

Una de sus primeras apariciones en público se dio en un concierto realizado en lo que anteriormente fue un centro de detención. Ambos visitaron Ecuador en 2015.