Testimonios desgarradores de víctimas en el juicio por los atentados de Boston | Vistazo

Testimonios desgarradores de víctimas en el juicio por los atentados de Boston

AFP Miércoles, 22 de Abril de 2015 - 18:05
Facebook
Twitter
Email

Boston (Estados Unidos).- El hermano y el padrastro del policía que murió a tiros a manos del autor de los atentados de la maratón de Boston brindaron testimonios desgarradores mientras que su presunto asesino permanecía como un hielo ante la corte.

El exuniversitario de 21 años Dzhokhar Tsarnaev será sentenciado a la pena de muerte o a cadena perpetua inapelable después de la segunda fase de su juicio, que se prolongará de tres a cuatro semanas en la ciudad del noreste de Estados Unidos, por las dos bombas artesanales que estallaro al final de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Sean Collier, 27, era oficial de policía en el campus del Massachusetts Institute of Techology, una de las universidades más prestigiosas del país cuando los hermanos Tsarnaev le dispararon durante la noche del 18 de abril de 2013.

"Han sido dos años terribles", declaró su padrastro, Joseph Rogers, de 58 años. Se casó con la madre de Collier hace más de 20 años y las dos familias, que sumaban seis hijos, crecieron juntas desde entonces.

Una mujer del jurado lloró mientras Rogers recordaba la llamada en la que supo que Sean había recibido varios disparos y que estaba siendo trasladado de urgencia al hospital.

"Todos los niños llegaron", dijo. Rogers y su esposa vieron el cuerpo ensangrentado de Sean en la habitación del hospital. "Tenía un agujero en medio de la cabeza".

"Va a ser una pérdida enorme para mí y mi familia durante el resto de nuestras vidas", dijo ante la sala de audiencias el hermano menor de Sean, Andrew Collier.

Dzhokhar Tsarnaev, vestido con una chaqueta marrón y una camisa blanca, evitó mirar a Rogers, manteniendo la misma expresión impasible que tiene desde que se inició el juicio federal contra él a principios de marzo en Boston.

HOY EN HOME