Popularidad de Humala cae tras denuncias contra su esposa | Vistazo

Popularidad de Humala cae tras denuncias contra su esposa

EFE Domingo, 13 de Septiembre de 2015 - 14:22
Facebook
Twitter
Email
Lima.- La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó este mes a 13 %, cuatro puntos porcentuales menos que en agosto, a raíz de las denuncias periodísticas contra su esposa, Nadine Heredia, sobre un irregular manejo de fondos, de acuerdo con un sondeo publicado este domingo 13 de septiembre de 2015 en Lima.
 
La encuesta de Ipsos publicada por el diario El Comercio reveló que la aprobación a Heredia también cayó al mismo porcentaje y que el 73 % considera que las agendas publicadas por la prensa son suyas, con anotaciones sobre manejo de fondos del partido Nacionalista y coordinaciones políticas.
 
Heredia negó que las anotaciones hechas en las agendas sean suyas, aunque denunció haber sido víctima de robo de documentos personales y fotografías, que también fueron publicados por la prensa.
 
Según la encuesta, el 67 % considera que la presidenta del partido Nacionalista es culpable de los presuntos delitos que se desprenden de las agendas y el 75 % se mostró en contra del archivamiento en la fiscalía de una investigación por presunto lavado de activos contra Heredia.
 
Un 93 % sostiene que la primera dama debe hacerse la prueba grafotécnica para saber si la letra de las agendas es suya y dilucidar de esa forma su responsabilidad en las denuncias.
 
El director de Ipsos, Alfredo Torres, afirmó que la responsabilidad en la caída de la popularidad del mandatario no recae en su gabinete, sino en su cónyuge, dado que varios integrantes del consejo de ministros ha incrementado su aprobación en el último mes, como el titular de Educación, Jaime Saavedra, que con 35 % es el mejor evaluado.
 
La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.202 personas en Perú, entre el 8 y 11 de este mes, con un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %. 
HOY EN HOME