Vuelos humanitarios, pagados por el Departamento de Estado, salen del Ecuador hacia Estados Unidos | Vistazo

Vuelos humanitarios, pagados por el Departamento de Estado, salen del Ecuador hacia Estados Unidos

Redacción Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 19:28
Facebook
Twitter
Email

El Departamento de Estado de los Estados Unidos contrató ocho vuelos humanitarios para que los ciudadanos estadounidenses que quieran volver a su país puedan hacerlo. Las fechas de los vuelos están programadas para el jueves 26 y viernes 27 de marzo. Según un comunicado de la misión diplomática de los Estados Unidos en el país, el valor de los vuelos debe ser reembolsado al Gobierno americano previa firma de un pagaré. Su costo será de la tarifa comercial base antes que inicie la epidemia.

Los vuelos saldrán tanto de Quito, como de Guayaquil, con horas sujetas a ajustes, hacia el aeropuerto internacional de Miami, Florida. Aunque la convocatoria está hecha a ciudadanos estadounidense, estos pueden ir acompañados con familiares ajenos a esa nacionalidad. La solicitud de boletos se hace a través de correo electrónico y se requiere llenar un formulario por cada pasajero. Este viaje no permite el traslado de mascotas.

El Departamento de Estado promueve y sugiere a sus ciudadanos a tomar esos vuelos, debido a que la pandemia por el COVID-19, y la alta demanda, “no puede asegurar que habrá más vuelos fletados por el Gobierno de los Estados Unidos para los ciudadanos estadounidenses que desean partir del Ecuador”, reza en su comunicado. El presidente Donald Trump ordenó la cancelación de los vuelos provenientes de Europa desde este viernes.