Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton | Vistazo

Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton

Mundo

Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton

Agencias / Redacción Martes, 10 de Septiembre de 2019 - 11:45
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".
 
"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca", anunció Trump este martes en Twitter, debido a desacuerdos con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.
 
"Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", afirmó el manadatario.
 
Además, Trump dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana.
 
Por su parte, Bolton, quien era considerado como uno de los mayores exponentes del "ala dura" de Washington, y tenía un papel preponderante en la política exterior de la Casa Blanca desde 2018, ofreció una versión ligeramente diferente.
 
"Ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo 'hablemos mañana'", escribió.
 
 
Según publicó Infoabe, tanto Bolton como el vicepresidente Mike Pence estaban en desacuerdo con la visita de los líderes insurgentes a Camp David, la residencia secundaria de los mandatarios estadounidenses, escenario de varios acuerdos históricos. Finalmente, la reunión fue cancelada, bajo el argumento de los recientes atentados en Afganistán. Dichos rumores fueron desmentidos por el propio Trump, que acusó a los periodistas de inventar noticias. 
 
En paralelo, el asesor tenía un destacado rol sobre la crisis en Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Nicolás Maduro. Además, también son frecuentes sus condenas hacia Irán, y fue uno de los impulsores del retiro de EEUU al Acuerdo Nuclear, anunciado dos meses después de su llegada a la Casa Blanca.