Trump cancela viaje a Latinoamérica para enfocarse en Siria | Vistazo

Trump cancela viaje a Latinoamérica para enfocarse en Siria

Mundo

Trump cancela viaje a Latinoamérica para enfocarse en Siria

AFP Martes, 10 de Abril de 2018 - 09:38
La Casa Blanca anunció el martes la cancelación del primer viaje del presidente Donald Trump a América Latina, alegando que el mandatario quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".
 
Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en enero de 2017. Luego de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.
 
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar de Trump para participar en la Cumbre de las Américas.
 
"El presidente Trump no asistirá a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A pedido del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar", dijo Sanders en un comunicado. 
 
"El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo", añadió.
 
Pence no irá sin embargo a Bogotá, señaló un funcionario de la Casa Blanca.
 
El presidente estadounidense se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer "pagar" al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.
 
Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.
 
Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.
 
El anuncio de la cancelación a último minuto del viaje de Trump a Latinoamérica se produce un día después del allanamiento por parte del FBI de las oficinas y la residencia de Michael Cohen, el abogado personal del presidente, una iniciativa que enfureció al mandatario.