Oposición venezolana depone diálogo y se aferra a comicios | Vistazo

Oposición venezolana depone diálogo y se aferra a comicios

EFE Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - 19:08
Facebook
Twitter
Email
La oposición de Venezuela dirige sus esfuerzos a promover el voto para las elecciones regionales del 15 de octubre, en una contienda que ve como la oportunidad de lograr un cambio de Gobierno, mientras sostiene su posición de no dialogar con el oficialismo hasta que este dé garantías para una negociación.
 
Luego de un proceso de primarias en el que participaron representantes de todos los partidos que conforman la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición apuesta al triunfo con candidatos únicos que se enfrentarán a los postulantes oficialistas, quienes cuentan con la maquinaria y apoyo del Estado.
 
El coordinador nacional del comando de campaña de la MUD, el alcalde del municipio capitalino Baruta, Gerardo Blyde, admitió hoy que la oposición ha cometido errores, pero llamó a los venezolanos a votar pues, afirmó, "ninguno es más grande que el error histórico de tener" al presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.
 
"Ojalá y lo más pronto que se pueda podamos sustituir a Maduro en el Gobierno. No sabemos cuándo va a venir, pero en el camino están estas elecciones regionales", declaró a los medios en un intento por persuadir a los simpatizantes opositores que rechazan participar en los comicios.
 
Parte de la oposición recrimina a la MUD haber "abandonado" la calle al ponerle fin a las protestas antigubernamentales que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos.
 
Además, desconfían de la transparencia de las elecciones ya que el árbitro continúa siendo el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que tildan de fraudulento.