OEA reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela | Vistazo

OEA reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mundo

OEA reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Agencias / Redacción Viernes, 11 de Enero de 2019 - 16:04

La Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció, este 11 de enero de 2019, al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. El anuncio lo dio el secretario del organismo, Luis Almagro, tras declarar -mediante resolución- como ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro

"Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela", manifestó Almagro, en su cuenta de Twitter.

El apoyo se da, luego que Guaidó pidiera el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo.

Frente a un millar de manifestantes opositores en Caracas, el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, dijo que la Constitución le da legitimidad para asumir el poder en una transición tras haber declarado a Nicolás Maduro como "usurpador", pero para ello pidió movilizaciones de calle y apoyo de la Fuerza Armada.
 
 
"¿Es suficiente apegarnos a la Constitución en (una) dictadura? No. Deben ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada y la comunidad internacional las que nos lleven a asumir", expresó Guaidó.
 
Por ello, el diputado llamó a una "gran movilización en todos los rincones de Venezuela". La marcha para impulsar "un gobierno de transición" que llame a elecciones presidenciales, se realizará el próximo 23 de enero.