Maduro reclama a Leopoldo López "mensaje de rectificación y paz" | Vistazo

Maduro reclama a Leopoldo López "mensaje de rectificación y paz"

Mundo

Maduro reclama a Leopoldo López "mensaje de rectificación y paz"

Sábado, 08 de Julio de 2017 - 17:23
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario.
 
"Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió a López), después de casi cuatro años en (la prisión militar de) Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.
 
El mandatario agregó que acata y respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor del dirigente, condenado a 13 años y nueve meses de cárcel.
 
 
"Mantengo firme mi oposición a este régimen (...) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela", escribió López en el mensaje leído ante decenas de periodistas por Guevara, dirigente de su partido Voluntad Popular, en las afueras de la residencia del opositor.
 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, le otorgó casa por cárcel luego de tres años y cinco meses preso, "por problemas de salud", según un comunicado.
 
López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de "incitación a la violencia" en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.