Maduro "ordena" hospitalización de todos los contagiados por coronavirus en Venezuela | Vistazo

Maduro "ordena" hospitalización de todos los contagiados por coronavirus en Venezuela

AFP Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 09:31
Facebook
Twitter
Email
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la hospitalización de todos los casos del nuevo coronavirus en el país, donde se han confirmado 166 contagiados y siete fallecidos, al asegurar que están disponibles más de 20.000 camas para "aislarlos".
 
"Es una orden que doy: tenemos que avanzar a la hospitalización (del) cien por ciento de todos los casos, ¡cien por ciento!", dijo el mandatario en una alocución televisada.
 
Maduro dio la instrucción después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, encargada de coordinar las acciones contra la pandemia, informara sobre un nuevo caso de COVID-19, para un total de 166, sin que se registraran muertes entre el lunes y el martes. 
 
"Hemos logrado contener la pandemia y en la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización", celebró el gobernante en una transmisión conjunta con Rodríguez.
 
Según Maduro, existen 23.500 camas disponibles en el país petrolero, donde se han habilitado 46 hospitales "centinelas" bajo supervisión militar para atender a los enfermos por el nuevo coronavirus.
 
Sin embargo, expertos independientes de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional aseguran que hay apenas 206 camas de cuidados intensivos, de las cuales la mitad se concentra en Caracas.
 
La COVID-19 alcanzó a Venezuela con su economía devastada y con serias deficiencias en servicios básicos como agua, electricidad y atención sanitaria.
 
Como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus, el gobierno decretó hace casi un mes una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.