Inició audiencias sobre denuncias por crímenes en Venezuela | Vistazo

Inició audiencias sobre denuncias por crímenes en Venezuela

AFP Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - 14:11
Facebook
Twitter
Email
La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra este jueves 14 de septiembre la primera de una serie de audiencias para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.
 
"Lo que se discutirá acá, básicamente, es si las denuncias sobre crímenes en la república Bolivariana de Venezuela pueden constituir crímenes de lesa humanidad que deban ser investigados por la CPI", dijo el jurista argentino Luis Moreno Ocampo al abrir los trabajos.
 
Moreno Ocampo, ex fiscal de la CPI, conduce esta audiencia en su carácter de asesor Especial del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre Crímenes de Lesa Humanidad.
 
El jurista recordó al abrir la audiencia que el elemento de "jurisdicción territorial está satisfecho", ya que Venezuela es miembro del Tratado de Roma (base de la CPI) desde diciembre de 2002.
 
La OEA informó que la delegación de Venezuela fue invitada a participar de la audiencia, aunque la representación del país no estuvo presente en la sesión del jueves.