Filtran mensajes de fiscales que se burlaron por muerte de familiares de Lula | Vistazo

Filtran mensajes de fiscales que se burlaron por muerte de familiares de Lula

Redacción Martes, 27 de Agosto de 2019 - 13:16
Facebook
Twitter
Email

El portal de periodismo de investigación The Intercept Brasil filtró nuevas conversaciones privadas entre los fiscales del caso 'Lava Jato', por el cual el expresidente brasileño, Lula da Silva, cumple una condena de 8 años y 10 meses de prisión

De acuerdo a la información, los funcionarios que tenían a cargo la causa ironizaban sobre la muerte de la esposa de Lula da Silva, dudaban sobre su llanto por su nieto y buscaban evitar que fuera al entierro de su hermano.

Según publicó RT, el primer intercambio en el grupo se produce cuando la exprimera dama sufre un accidente cerebrovascular, en enero de 2017. "Están eliminando los testimonios", comenta jocosamente uno de ellos. Días después —cuando confirman la muerte cerebral de Marisa— la procuradora Laura Tessler (del Ministerio Público Federal de Curitiba) comenta en el grupo: "Quien vaya a la próxima audiencia que vaya con una dosis extra de paciencia para una sesión de victimización".

A continuación debaten sobre la enfermedad de la mujer aportando enlaces que cuentan cómo vivió los últimos años de su vida, con su marido preso. "Lo único que falta es que digan que Lava Jato implantó 10 años atrás un aneurisma en la cabeza de la mujer", afirma Tessler. 

Luego vuelven al ataque y a debatir los duelos de Lula cuando fallece su hermano (a finales de diciembre de 2018) y también cuando se confirma la muerte de su nieto, Arthur (el pasado mes de marzo).
 
"Va a pedir ir al entierro. Si va, será un tumulto enorme", se lee a uno de ellos especular sobre el apoyo popular a Lula si va al entierro de su hermano. Otros, defienden que pueda asistir.
 
Finalmente, el expresidente no pudo despedir a su hermano porque el permiso del Tribunal Supremo de Brasil llegó tarde. Después del hecho, Januario Paludo (también procurador) escribe: "El travieso solo quería pasear". 
 
También criticaron la despedida de Lula al nieto Arthur Araújo Lula da Silva, quien murió a la edad de 7 años en marzo.
 
"Un amigo de un amigo de un primo dijo que Marisa llegó al servicio sin respuesta, como vegetal", dijo uno de los miembros a lo que recibió como respuesta de otro fiscal: "Están eliminando a los testigos". 
 
La teoría de la conspiración contra la izquierda ha ganado fuerza desde junio, cuando el portal de periodismo de investigación The Intercept Brasil inició una serie de publicaciones basadas en supuestas conversaciones privadas entre el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, y los fiscales del caso Lava Jato, que sugieren cierta intimidad entre las dos partes.