Exministro de Temer va a prisión tras hallazgo de más de 16 millones | Vistazo

Exministro de Temer va a prisión tras hallazgo de más de 16 millones

Mundo

Exministro de Temer va a prisión tras hallazgo de más de 16 millones

AFP Viernes, 08 de Septiembre de 2017 - 09:20
Geddel Vieira Lima, durante años asesor clave del presidente Michel Temer, fue enviado a prisión el 8 de septiembre luego de que la policía hallara más de 16 millones de dólares ocultos en maletas en un apartamento supuestamente ligado a él.
 
Viera Lima ya cumplía prisión domiciliaria desde julio en Salvador (nordeste), acusado de intentar obstruir a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos, y ahora será trasladado a la capital.
 
"Será transferido a Brasilia y, en principio, irá a la superintendencia de la PF. El procedimiento normal es que sea interrogado, pero aún no tenemos más información que la de su prisión", dijo a la AFP un asesor de la Policía Federal (PF).
 
Vieira Lima, de 58 años, fue conducido a primeras horas del día hasta el aeropuerto de la capital del estado de Bahia, indicó el portal G1, mostrando imágenes de la salida del vehículo desde el edificio donde residía.
 
El martes, los brasileños -curados ya de espanto frente a las constantes revelaciones de corrupción- volvieron, sin embargo, a conmocionarse con la difusión de las imágenes de una veintena de maletas y cajas desbordantes de reales y dólares halladas en un apartamento que, según el propietario, era usado por Vieira Lima.
 
El recuento con siete máquinas de conteo rápido llevó catorce horas y arrojó una suma equivalente a más de 16 millones de dólares (42,643 millones de reales y 2,688 millones de dólares).
 
Medios brasileños señalaron que las pericias detectaron huellas dactilares del exministro en el apartamento donde fue descubierto el dinero, pero la PF no confirmó ese dato.