Encuentran miles de lingotes de oro en casa de funcionario chino en caso de corrupción | Vistazo

Encuentran miles de lingotes de oro en casa de funcionario chino en caso de corrupción

Mundo

Encuentran miles de lingotes de oro en casa de funcionario chino en caso de corrupción

Redacción Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 12:26
Zhang Qi, funcionario público en Haikou, fue arrestado al encontrarle más de 13 toneladas de oro y miles de millones de dólares que recibió en sobornos.
 
Miles de lingotes de oro fueron confiscados de la casa del político chino de 58 años. Las 13 toneladas del metal están avaluadas en más de 600 millones de dólares.
 
40 mil millones de dólares en una cuenta bancaria sumarían al valor de los sobornos que habría recibido Zhang Qi, quien actualmente se encuentra en prisión, según información de The Daily Mail.
 
Si los investigadores confirman que todos los valores pertenecían a Zhang Qi, se convertiría en el hombre más rico de China. Todo podría haber sido adquirido mediante sobornos en una gran trama corrupta.
 
 
El puesto de Zhang era como secretario del comité del Partido Comunista en Haikou, con poderes similares al de un alcalde. La inspección de disciplina del Comité Central del Partido Comunista de China le retiró todos los cargos y títulos al detenido.
 
Imágenes de lingotes de oro en una habitación de la que sería la casa de Zhang Qi han sido difundidas en redes. El video se mantiene censurado en China.