Denuncia: Nicolás Maduro envía criminales infiltrados entre migrantes | Vistazo

Denuncia: Nicolás Maduro envía criminales infiltrados entre migrantes

Redacción Sábado, 02 de Noviembre de 2019 - 14:14
Facebook
Twitter
Email
Según las superintendenta encargada de la migración en Perú, Frieda Roxana del Aguila, el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envía supuestos delincuentes dentro de la oleada de inmigrantes que arriban caminando a los diferentes países de Latinoamérica.
 
De acuerdo a sus declaraciones en medios de su país, se infiltraron alrededor de 43.000 presos que fueron liberados en las fronteras por la administración de Maduro, con destino a diferentes naciones. 
 
La funcionaria mencionó que “como todos saben”, la migración no se debe a un desastre natural sino al problema generado por la dictadura, que provocó que miles de ciudadanos salgan de Venezuela hacia otras regiones. De ellas,  Perú es el segundo país que acoge una mayor cantidad de venezolanos, con un registro de más de 860.000 inmigrantes. 
 
Información del exdiputado venezolano Óscar Pérez, menciona que el régimen de Maduro camufla delincuentes y criminales para perjudicar a los migrantes venezolanos. Señaló que los sospechosos actos de violencia suscitados en los países vecinos es una señal de este mcanismo. 
 
Asimismo, una publicación del diario peruano La República, advirtió desde 2014 de la migración de supuestos criminales violentos a países de Centroamérica.