Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro | Vistazo

Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro

Mundo

Coronel activo del Ejército se subleva contra Maduro

Redacción Sábado, 09 de Febrero de 2019 - 19:45
Este sábado 9 de febrero, el coronel activo del Ejército, Rubén Alberto Paz Jiménez, adjunto a la dirección del Hospital Militar de Maracaibo, se pronunció contra el régimen de Nicolás Maduro y se puso al servicio de Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.
 
Además, el coronel pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, mediante un video difundido en redes sociales.
 
"Seamos valientes. No tengamos miedo", afirmó Paz al asegurar que "90% de la fuerza armada estamos en descontento. Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder", agregó.
 
El episodio evidencia las fisuras en el apoyo de las Fuerzas Armadas a Maduro.
 
 
El pasado 2 de febrero, el general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez,  instó a sus compañeros militares a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no "reprimir" más al pueblo de Venezuela.
 
De la misma forma, a finales de enero, el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en EE.UU., dijo que decidió romper con Nicolás Maduro, porque se cansó de "callar" ante lo que considera el "suicidio de un país".