Conozca a Gabriela Rodríguez, la esposa de Nayib Bukele | Vistazo

Conozca a Gabriela Rodríguez, la esposa de Nayib Bukele

Redacción Jueves, 21 de Mayo de 2020 - 15:47
Facebook
Twitter
Email
Nayib Bukele acaparó la atención del mundo por su estilo y juventud, cuando asumió la presidencia de El Salvador en junio de 2019. Su esposa, Gabriela Rodríguez también se ha ganado el cariño de los ciudadanos y ha acompañado a su esposo en su carrera política. 
 
Gabriela tiene un doctorado en Psicología Prenatal y durante varios años trabajó como terapeuta de padres y menores en una reconocida clínica privada. Su historia con Nayib Bukele comenzó en 2004 y desde entonces mantuvieron una relación hasta finales de 2014, que se casaron. En esta época el joven político consiguió la alcaldía en la capital. 
 
Conforme su esposo fue avanzando en su carrera política, que comenzó en 2012, Gabriela se vinculó más con el trabajo en dependencias del gobierno.Impulsó la creación de la Secretaría de Cultura de San Salvador, un organismo de que promueve la gestión del panorama artístico de la capital del país. Posteriormente fue titular de la Secretaría Municipal de la Mujer de la alcaldía de San Salvador, mientras Nayib Bukele cumplía sus labores como alcalde. 
 
Aunque hubo muchas críticas sobre su presencia en el gobierno, en 2016 su esposo aclaró que Gabriela no percibió un salario por su trabajo en la creación de la Secretaría de Cultura, ni en su cargo en la Secretaría de la Mujer a través de una carta abierta en su cuenta de Facebook.
 
“El que vote por mi para un cargo público sabe que ella viene en el paquete. Así somos, un equipo, desde hace 12 años, cuando nos conocimos”, resaltó. 
 
Además, hizo énfasis en el trabajo voluntario de su compañera: “Cuando creamos la Secretaría de la Cultura, ella hizo casi todo el trabajo, sin cobrar ni un centavo, sin ganar nada más que la satisfacción de hacer algo por el país y la cultura. Al final, yo di el discurso y me llevé los aplausos. Pero los aplausos no los merecía yo, sino ella. Ahora, ella hizo casi todo el trabajo para que lanzaremos la Secretaría de la Mujer, de nuevo, sin ganar nada. Pero esta vez pensé que, al menos, ella merecía los aplausos, no yo” escribió en la red social. 
 
Entre sus proyectos como primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele, quiere llevar jornadas médicas a las comunidades vulnerables.También quiere reforzar el trabajo que comenzó en la iniciativa Bienestar Social, para apoyar a más mujeres e impulsar todos los programas sociales que el gobierno de su esposo ponga en marcha.
 
La joven primera dama, además de resaltar su trabajo en pro de la infancia y las mujeres, en su cuenta de Instagram @gabydebukele comparte imágenes de su día a día con esposo y sus perros Caramelo y Cyan.Incluso, fue a través de dichas redes donde Gabriela y Nayib anunciaron la llegada de su primer bebé en enero de 2019, en plena campaña rumbo a la presidencia.