Comienza un nuevo ciclo de negociaciones del Brexit | Vistazo

Comienza un nuevo ciclo de negociaciones del Brexit

AFP Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 09:21
Facebook
Twitter
Email
El nuevo ciclo de negociaciones entre Bruselas y el Reino Unido para el Brexit comienza este 28 de agosto, en un ambiente marcado por la desconfianza y la pugna entre la postura europea de abordar primero los detalles del divorcio y la británica de querer negociar en paralelo el tema comercial.
 
Esta tercera ronda de diálogo, que concluirá el jueves 31 de agosto, se iniciará en la tarde en la sede de la Comisión Europea, presidida por Michel Barnier, el negociador de la UE, que buscará acercar posiciones con David Davis, el ministro británico a cargo del Brexit. 
 
La reunión no está precedida por los mejores auspicios, tras las declaraciones de ambas partes en los últimos días. 
 
Los europeos dijeron que toman nota de la demanda de los británicos de discutir los futuros acuerdos comerciales de forma paralela al divorcio de la UE, pero advirtieron que sólo la abordarán cuando se hayan alcanzado los "progresos suficientes en los términos de una salida ordenada".
 
Una fuente británico exhortó a la UE a no rezagarse y a ser "flexible".
 
"Trabajamos respetando el mandato" de la negociación dada por los dirigentes de los países que siguen en la UE, reaccionó el lunes una portavoz de la Comisión, interrogado por la prensa sobre este llamado a la "flexibilidad".