Policía belga detiene sospechoso de terrorismo | Vistazo

Policía belga detiene sospechoso de terrorismo

Mundo

Policía belga detiene sospechoso de terrorismo

AFP Viernes, 25 de Marzo de 2016 - 10:01
La policía belga detuvo a un sospechoso, que resultó levemente herido en la pierna, en una operación antiterrorista en Bruselas vinculada al proyecto de atentado desbaratado en Francia, indicó el alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, en donde se llevó a cabo la operación.
 
"Puedo confirmar que una operación de policía apuntaba a una persona que fue detenida y fue levemente herida en la pierna", dijo Bernard Clerfayt a la AFP precisando que una "pequeña explosión" que se escuchó según los testigos "estaba vinculada a las operaciones de desminado".
 
Esta operación antiterrorista está ligada a la investigación sobre el proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado el jueves, indicaron fuentes policiales francesas.
 
El jueves, en Argenteuil (periferia de París) la policía detuvo al presunto yihadista Reda Kriket, de 34 años, por un proyecto de atentado. Varios fusiles de asalto y explosivos fueron encontrados en el departamento que ocupaba.
 
"Hasta ahora, ningún elemento tangible vincula este proyecto a los atentados de París (en noviembre) y de Bruselas" (el martes), afirmó el jueves por la noche el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
 
Reda Kriket fue condenado en rebeldía a diez años de prisión en Bruselas en 2015, en el proceso de una red de envío de yihadistas a Siria, causa por la que también fue condenado Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre en París.