Piloto de avión en Bogotá era investigado por narcotráfico | Vistazo

Piloto de avión en Bogotá era investigado por narcotráfico

EFE Martes, 20 de Octubre de 2015 - 12:50
Facebook
Twitter
Email
Bogotá.- El piloto del avión que se estrelló el pasado domingo 18 en un barrio de Bogotá dejando seis muertos y catorce heridos era investigado por narcotráfico, informó este martes 20 de octubre de 2015 la Fiscalía colombiana.
 
El capitán Juan Pablo Angulo Reyes, piloto del bimotor Beechcraft 60, que murió en el accidente, había sido investigado por su presunta participación en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos y Europa, según la Fiscalía.
 
La investigación data de julio de 2011, fecha en la que un juez de Bogotá impuso medidas de aseguramiento a 19 presuntos narcotraficantes, entre los que se encontraba Angulo, agregó la información.
 
El accidente de la aeronave, ocurrido en localidad de Engativá, una zona urbana del oeste de Bogotá, dejó seis muertos, incluido Angulo, y catorce heridos, en su mayoría personas que estaban en la panadería sobre la que cayó la aeronave.
 
Al piloto fallecido le acusaron en su día de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, así como de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
 
Un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) estableció que la red investigada tenía nexos con funcionarios aeroportuarios en las ciudades de Cartagena, Montería, Bogotá, Medellín y Barranquilla, quienes facilitaban el tránsito de pequeñas avionetas con estupefacientes.
 
El avión accidentado el domingo había despegado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y se dirigía al aeródromo de Guaymaral, en el norte de la capital colombiana, donde inicialmente estaba previsto que lo abordaría el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), según confirmó anoche el examandatario a Efe.
 
Junto con Pastrana estaba previsto que abordara el avión la excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez.
 
Pastrana pidió al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, una investigación del accidente ante las versiones iniciales de testigos de que el avión había explotado en el aire, aunque imágenes posteriores muestran que el Beechcraft 60 cayó en picado sobre la panadería por causas que todavía se desconocen.
HOY EN HOME