Papa y UNICEF firman acuerdo para ayudar a jóvenes | Vistazo

Papa y UNICEF firman acuerdo para ayudar a jóvenes

Mundo

Papa y UNICEF firman acuerdo para ayudar a jóvenes

EFE Martes, 21 de Abril de 2015 - 08:29
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco y el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, formalizaron hoy el acuerdo alcanzado entre la agencia y la entidad social vaticana "Scholas Ocurrentes" (Escuelas para el encuentro).
 
Así lo anunciaron hoy responsables de esta iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina, en un comunicado.
 
Esta entidad es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro.
 
"Scholas Occurrentes" informó de que la colaboración se ha firmado por un periodo de cinco años y "se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes".
 
La entidad vaticana y UNICEF "colaborarán inicialmente en una serie de actividades mundiales conjuntas con un enfoque especial en ponerle fin a la violencia y promover la conectividad de todos los jóvenes".
 
Para ello, aprovecharán "las capacidades únicas de cada uno para fomentar la participación de los adolescentes y ampliar su acceso a las herramientas y a la información que necesitan para conectarse, comunicarse y colaborar".
 
Además, las dos organizaciones explorarán los vínculos entre sus respectivas plataformas de movilización de las redes sociales y los medios de comunicación y apoyarán conjuntamente campañas digitales y movimientos sociales en favor de los niños más desfavorecidos.
 
"Scholas Occurrentes" explicó que "las organizaciones también desarrollarán nuevas oportunidades de colaboración en torno a los grandes acontecimientos centrados en la juventud mundial, como la Cumbre sobre el Impacto Social de la Juventud, que se celebrará durante los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles".
 
"UNICEF está encantado de apoyar a 'Scholas' en esta labor y unir nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los adolescentes", dijo el Director Ejecutivo del organismo, Anthony Lake, citado en el comunicado de "Scholas".
 
"La adolescencia es un momento crucial, una edad de riesgo pero también una época de oportunidades. Los jóvenes que aprenden a trabajar juntos y resolver problemas comunes están desarrollando habilidades que van a hacer más que ayudar a construir un futuro mejor para sí mismos. Están desarrollando hábitos de ciudadanía que pueden ayudar a construir un futuro mejor para el mundo", agregó.