Obama visitó a la familia de rehén del grupo EI muerta en ataque aéreo | Vistazo

Obama visitó a la familia de rehén del grupo EI muerta en ataque aéreo

Mundo

Obama visitó a la familia de rehén del grupo EI muerta en ataque aéreo

AFP Viernes, 13 de Marzo de 2015 - 16:51

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias este viernes 13 de marzo a los padres de la rehén estadounidense Kayla Mueller, del grupo Estado Islámico (EI), quien murió durante un ataque aéreo.

La Casa Blanca dijo que Obama se reunió con Carl y Marsha Mueller, los padres de Kayla, y con su hermano, durante una visita al hospital militar de veteranos en Phoenix (Arizona, oeste).

Combatientes del EI aseguraron que Mueller, que fue secuestrada en la ciudad siria de Aleppo en agosto de 2013, murió el 6 de febrero durante un bombardeo aéreo que la sepultó entre los escombros.

Sin embargo, oficiales estadounidenses dicen que las circunstancias de la muerte de la trabajadora humanitaria de 26 años no están claras.  

Días atrás, el padre de Kayla había expresado fuertes reservas acerca de la política de su país, que no negocia o paga rescates por ciudadanos estadounidenses secuestrados por grupos extranjeros.

"Entendemos la política de no pagar rescates", dijo.

"Pero cualquiera que sea padre podrá entender que uno quisiera hacer todo lo posible por traer a su hijo de vuelta a casa. Nosotros lo intentamos. Lo pedimos. Pero prevaleció la política por encima de la vida de los ciudadanos", agregó.