Obama recibió a la enfermera curada de ébola en la Casa Blanca | Vistazo

Obama recibió a la enfermera curada de ébola en la Casa Blanca

AFP Viernes, 24 de Octubre de 2014 - 14:37
Facebook
Twitter
Email

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió hoy en la tarde, en la Casa Blanca, a Nina Pham, la enfermera de Texas que contrajo el virus del ébola y que ahora está curada.

La reunión se dio en la sala oval, indicó la Casa Blanca, poco después de que la clínica de los Institutos de Salud estadounidenses (NIH) anunciaran que la enfermera se había curado del virus. Pham se contagió cuando cuidaba a un paciente liberiano posteriormente fallecido.

Desde hace varios días, Obama está llamando a los estadounidenses a no ceder a la histeria y al miedo, e insiste en que el virus no se transmite fácilmente y que las infraestructuras sanitarias norteamericanas están en condiciones de enfrentar nuevos casos que puedan aparecer.

Nina Pham fue dada de alta este viernes en el hospital de Maryland, donde la trataron de la enfermedad. Ella fue diagnosticada del ébola días antes que Amber Vinson, quien también está curada aunque aún no puede abandonar el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (Georgia), donde sigue recibiendo cuidados.

La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya está mostrando los síntomas.