Mujica: “Es miserable gastar la vida para perder libertad” | Vistazo

Mujica: “Es miserable gastar la vida para perder libertad”

Mundo

Mujica: “Es miserable gastar la vida para perder libertad”

Redacción Sábado, 19 de Septiembre de 2015 - 07:15

El expresidente de Uruguay revoluciona las redes sociales con un video sobre el consumismo y la importancia de vivir con libertad.

Pese a que afirmó que “no es pobre ni un carajo”, el expresidente de Uruguay José Mujica ganó notoriedad a nivel internacional por su austera forma de vida, la cual evidenciaba cada día en su cotidianidad y transmitía en sus contundentes discursos.

Fueron noticia la donación de la mayoría de su sueldo a obras sociales, su humilde “chacra” y su Escarabajo del 87.

El “Pepe” continúa dando qué hablar y ahora revoluciona las redes sociales con un video en el que critica el consumismo y destaca la importancia de vivir con libertad.

"47 segundos de sabiduría de José Mujica" es un video subido a Facebook que ya acumula más de cuatro millones de reproducciones.

En el video señala:

"Inventamos una montaña de consumo superfluo y hay que tirar y vivir, comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata, pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad".

 

47 Seconds of Wisdom from José Mujica

Posted by Gumbi Ortiz on Domingo, 13 de septiembre de 2015

 

Este video es un fragmento de una entrevista realizada al exmandatario y actual senador uruguayo, que aborda sobre su filosofía de vida, como parte del documental "Human" de Yann Arthus Bertrand. (AN)