Misterioso agujero de fuego aparece en China | Vistazo

Misterioso agujero de fuego aparece en China

Mundo

Misterioso agujero de fuego aparece en China

Ecuavisa.com Martes, 14 de Abril de 2015 - 12:17
Los habitantes de la aldea de Urumqui, en China, quedaron sorprendidos con la repentina aparición de un agujero de fuego tras un deslizamiento de tierra. 
 
Según informa el Daily Mail, citando al medio chino People’s Daily Online, mediciones realizadas por geólogos muestran que su temperatura es de 792 grados celsius. Según los cálculos, tiene una profundidad aproximada de dos metros, aunque aún no es posible tener medidas exactas.
 
 
Un registro desde la zona muestra cómo al acercar una rama, ésta se prende inmediatamente.
 
El supervisor de la Oficina de Ingeniería del Fuego de Cuenca Carbonífera de Sinkiang, Chen Long, dio una teoría sobre este hoyo de fuego.  La explicación sería que en la década de los 70 hubo muchas minas “primitivas” que desencadenaron un incendio de carbón a una gran profundidad. Debido a que las minas no estaban selladas de forma apropiada, el fuego paulatinamente alcanzó la superficie.
 
 
Desde hace un tiempo, lugareños notaron que el sitio se había hundido y generaba calor, lo que podría ser causado por la inflamación de capas de carbón que anteriormente se explotaban en la zona.
 
Actualmente se estudia cómo apagar estas llamas, que los aldeanos han llamado “las puertas del infierno”, en un lugar que además no es volcánico.