Más de 20 muertos en ataque a universidad de Pakistán | Vistazo

Más de 20 muertos en ataque a universidad de Pakistán

Mundo

Más de 20 muertos en ataque a universidad de Pakistán

AFP Miércoles, 20 de Enero de 2016 - 11:57
Charsadda.- El número de muertos en el ataque este miércoles contra una universidad del noroeste de Pakistán se elevó a 21 y la operación de las fuerzas de seguridad contra los atacantes finalizó, indicó a la AFP la policía.
 
"El balance de muertos en el ataque terrorista se elevó a 21", dijo el jefe de la policía regional Saeed Wazir, sin precisar si entre los fallecidos se incluyen los cuatro atacantes que el ejército dijo haber abatido. 
 
Señaló que la operación finalizó y que la mayoría de estudiantes muertos se hallaban en una residencia para chicos en el campus de la universidad de Bacha Khan, en Charsada, una ciudad situada a unos 50 km de Peshawar.
 

 
Según el ministro de Información para la provincia de Jíber Pajtunkhwa, había unos 10 atacantes.
 
TALIBANES REIVINDICAN ATAQUE
 
El movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP) reivindicó el ataque. "Nuestros cuatro suicidas llevaron a cabo hoy el ataque a la universidad de Bacha Khan", declaró por teléfono a la AFP un comandante de los insurgentes, Umar Mansoor, desde un lugar desconocido.
 
Este jefe rebelde forma parte de la facción Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP) de Hakimulá Mehsud, que lleva el nombre de un comandante talibán muerto por disparos de un dron estadounidense en noviembre de 2013.
 
"Este ataque se lanzó en represalia a la operación Zarb-e-Azb", una ofensiva antiterrorista llevada a cabo actualmente por el ejército en las zonas tribales del noroeste fronterizas con Afganistán, dijo, y amenazó con preparar otros ataques.