Líderes mundiales lamentan tragedia en Niza | Vistazo

Líderes mundiales lamentan tragedia en Niza

Mundo

Líderes mundiales lamentan tragedia en Niza

Agencias Jueves, 14 de Julio de 2016 - 18:53
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado esta noche su condena del atentado perpetrado en Niza en el que han muerto varias decenas de personas y se han solidarizado con las víctimas.
 
Tras conocer que un camión ha arrollado a una multitud en esa ciudad francesa, tanto Rajoy como Sánchez han escrito sendos mensajes en sus cuentas de Twitter. "Conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
 
Por su parte, Sánchez se ha pronunciado en el mismo sentido: "Consternados por las noticias que a esta hora nos llegan desde Niza. Solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo al pueblo francés". 
 
De su parte, la primera ministra británica, Theresa May, está siendo informada del "terrible incidente" en Niza, en el que un camión atropelló a una multitud, informó un portavoz del despacho de Downing Street. "Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible incidente en el que era un día de fiesta nacional", dijo el portavoz.
 
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue informado la noche del jueves de la situación en Niza, Francia, donde al menos 60 personas murieron al ser arrolladas por un camión durante los festejos del aniversario de la Revolución Francesa. "El presidente ha sido informado de la situación en Niza y su equipo de seguridad nacional lo tendrá al tanto de la evolución de la situación", declaró Ned Price, portavoz del Ejecutivo.
 
También en los Estados Unidos, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa en la que iba a anunciar el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia tras el ataque de hoy en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos. "A la luz del horrible ataque sucedido en Niza, Francia, he pospuesto la rueda de prensa sobre el anuncio de mi vicepresidenciable", que iba a tener lugar este viernes en Nueva York, informó el magnate a través de su cuenta de Twitter.