La UE, horrorizada por los atentados de París | Vistazo

La UE, horrorizada por los atentados de París

Mundo

La UE, horrorizada por los atentados de París

EFE Viernes, 13 de Noviembre de 2015 - 18:21
Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se mostraron hoy profundamente horrorizados por los tiroteos en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.
 
"Sigo horrorizado por los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades francesas", señaló Tusk en su cuenta de la red social Twitter sobre unos hechos con decenas de muertos.
 
Asimismo, Juncker se declaró "profundamente horrorizado" por lo ocurrido y expresó su solidaridad con el pueblo francés, también a través de Twitter.
 
"Terribles noticias llegan de París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y (expresamos) nuestro apoyo a las autoridades", indicó por su parte Schulz en la misma red social.
 
El vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, se mostró igualmente "horrorizado" por estos hechos a través de Twitter, al igual que otros miembros de la Comisión Europea.
 
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, habló de "terribles noticias" y dijo que sus pensamientos están con los franceses.
 
"Todos contra el terrorismo", destacó el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos.
 
La vicepresidenta comunitaria para el Presupuesto, Kristalina Georgieva, expresó también su pesar por lo ocurrido y añadió: "Todos sus pensamientos están con las víctimas, su familias y sus seres queridos".
 
 
Merkel traslada su solidaridad a Francia
 
La canciller alemana, Angela Merkel, también mostró su solidaridad con Francia.
 
Merkel dijo sentirse "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.
 
En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.
 
El Gobierno alemán se encuentra en contacto con el francés y le ha transmitido la solidaridad del pueblo germano.
 
El comunicado de la Cancillería fue emitido justo después de la declaración institucional realizada por el presidente francés, François Hollande, quien informó de que ya hay "decenas de muertos" por los ataques terroristas "en curso" y explicó que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.