La enfermera Amber Vinson dejó finalmente el hospital | Vistazo

La enfermera Amber Vinson dejó finalmente el hospital

AFP Miércoles, 29 de Octubre de 2014 - 12:29
Facebook
Twitter
Email

La enfermera estadounidense Amber Vinson finalmente abandonó el hospital este martes 28, dijo a la AFP un portavoz. Ella contrajo el ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano en Texas.

"Estoy feliz de anunciar que Amber Vinson fue autorizada a salir del hospital", declaró el doctor Bruce Ribner, jefe del servicio e enfermedades infecciosas del centro hospitalario Emory, donde la paciente había sido transferida el 15 de octubre.

"Determinamos que la señora Vinson está curada de la infección del virus ébola y que puede volver con su familia, a la comunidad y retomar su vida sin ningún temor de que pueda transmitir el virus a otros", agregó durante una rueda de prensa.

Rodeada del equipo médico y familiares, la enfermera de 29 años expresó: "la competencia y la entrega de médicos, enfermeras y otros que se ocuparon de mí y permitieron que me curara".

Vinson fue declarada libre del virus la semana pasada por el personal del hospital en Atlanta (Georgia) donde estaba siendo tratada. Con esta alta, sólo permanece un paciente internado en Estados Unidos, el doctor Craig Spencer, que está siendo tratado en cuarentena en un hospital de Nueva York.

La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya está mostrando los síntomas.