Kate del Castillo reaparece en las redes sociales | Vistazo

Kate del Castillo reaparece en las redes sociales

Mundo

Kate del Castillo reaparece en las redes sociales

EFE Jueves, 11 de Febrero de 2016 - 15:55
La actriz mexicana Kate del Castillo reapareció hoy en las redes sociales para agradecer a sus seguidores por el apoyo que ha recibido tras su presunta vinculación con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán.
 
 
En la imagen, la protagonista de "La Reina del Sur", aparece sentada frente a un computador portátil mirando un video del cantante de corridos Gilberto Rosas, quién compuso la canción "El corrido de Kate y el Chapo Guzmán". 
 

 
En la pieza musical, el llamado "El Mustang de la Sierra" hace referencia a un tuit de la actriz en 2012 en el que pedía al "Chapo" que traficara con el bien.
 
El de hoy es el primer mensaje de la actriz desde el pasado 13 de enero, cuando dijo que había personas que les gustaba manipular la "información y fabricar historias falsas".
 
En ese mismo mensaje indicó que "pronto" daría su "versión" de los hechos, aunque todavía no lo ha hecho, ni públicamente ni ante las autoridades de su país, que el pasado 4 de febrero emitieron una orden para localizar e interrogar a la artista.
 
La mexicana, de 43 años, es investigada por las autoridades mexicanas por haberse reunido en octubre de 2015 con el narcotraficante mientras aún estaba prófugo, aunque el pasado 8 de enero fue capturado en México.
 
El escándalo se desató después de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista hecha por el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante en la que reveló que tanto él como Del Castillo asistieron al encuentro con el capo en México.
 
El Chapo, dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo.
 
De su parte, Guzmán estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo, afirmó hoy su abogado José Refugio Rodríguez, tras asegurar que el narcotraficante mexicano le dijo que es "mentira" que la actriz haya recibido un solo peso de su parte.
 
En declaraciones a Radio Fórmula, Rodríguez indicó que sostuvo una breve reunión con su cliente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, al que regresó el 8 de enero pasado tras su recaptura en su estado natal de Sinaloa.
 
Señaló que hablaron de la actriz y que Guzmán le dijo: "yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal, ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso".
 
La fiscalía investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido el 8 de enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.
 
La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) emitió una orden de localización y presentación para que del Castillo declare como testigo sobre el caso, aunque esta solo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace años en EE.UU.
 
En relación con la película que planeaban rodar sobre el capo, el abogado contó que cuando se inició el proyecto la idea era que "Kate fuera la actriz principal", pero después se desistió debido a que "no daba el perfil".