Inundaciones dejan nueve muertos en Alemania | Vistazo

Inundaciones dejan nueve muertos en Alemania

EFE Jueves, 02 de Junio de 2016 - 11:59
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Un nuevo temporal anunciado para este jueves 2 de junio hacía temer una agravación de las inundaciones que afectan a Francia, mientras que en Alemania, que también registró lluvias torrenciales, el balance de muertos desde el fin de semana subió a nueve.

Cuatro personas, incluyendo tres mujeres de una misma familia, murieron y otras cuatro están desaparecidas en Baviera, en el sureste de Alemania, indicó el jueves por la mañana a la AFP un portavoz de la policía local. "Nos tememos lo peor", añadió este vocero, preocupado por los desaparecidos que están siendo buscados activamente.

Las autoridades encontraron también el cuerpo de un hombre, añadió posteriormente la misma fuente, sin precisar si se trata de uno de los desaparecidos. El domingo y el lunes, las lluvias torrenciales habían provocado ya la muerte de cuatro personas en el suroeste del país.

En la localidad alemana de Simbach am Inn, epicentro de las inundaciones el miércoles, el nivel del agua bajó, luego de que alcanzara en algunas zonas los techos de las casas.

Fue en esta pequeña ciudad de 10.000 habitantes, cerca de la frontera austriaca, que los socorristas descubrieron en una casa inundada tres cuerpos sin vida.

"El agua subió tan rápido que prácticamente nadie tuvo tiempo de huir", señaló la policía.

"Lloro por la gente que murió en las inundaciones". "Esta situación de urgencia muestra que en Alemania somos solidarios", declaró la canciller alemana Angela Merkel.

En el norte de Austria, la región de Salzburgo sufrió también fuertes lluvias que dejaron varias rutas secundarias bajo el agua. Las escuelas del distrito de Braunau, en el norte del país, permanecerán cerradas este jueves.

HOY EN HOME